Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La alfombra ‘verde’ de Los Oscars

Últimamente, lucir estilismos deslumbrantes en eventos de gala no es incompatible con tener conciencia suficiente sobre la delicadeza del estado actual de nuestro planeta. La moda, la industria más contaminante del mundo después de la petrolera, es una manera de expresión a través de la cual las celebridades más influyentes deberían transmitir mensajes que hagan reflexionar al público. Cosa que, por suerte, ha ocurrido en la alfombra roja de la 92º edición de los premios Oscars, uno de los eventos más mediáticos del panorama cinematográfico. Dicha iniciativa viene motivada por la petición de la organización de los pasados premios Bafta a sus invitados de que se vistieran para la ocasión con trajes y vestidos reutilizados de eventos anteriores, o bien que las prendas diseñadas exclusivamente para la gala fueran respetuosas con el medio ambiente.

Ante la preocupación por el problema global que supone la contaminación, algunas celebrities optaron por hacer memoria y rescatar diseños vintage de los archivos de las grandes firmas de alta costura para Los Oscars. Este fue el caso de Penélope Cruz o Margot Robbie. La primera dio una segunda vida a un diseño de Chanel Alta Costura estrenado en la pasarela de la colección primavera-verano 1995. Era evidente quién firmaba el vestido, pues cuenta con dos elementos indiscutiblemente atribuidos a la casa francesa; las perlas y una hermosa camelia en el escote.

Penélope Cruz by Chanel. Vogue

Margot Robbie también confió en los clásicos de Chanel, y lució un sencillo vestido negro con escote en forma de corazón de la colección primavera-verano 1994 que diseñó, el entonces director creativo, Karl Lagerfeld. Una pieza histórica recordada por un broche en color blanco con una voluminosa piedra azul en el escote.

La actriz Jane Fonda, no dudó en unirse a la causa. Además, había sido protagonista de varias polémicas por haber sido varias veces arrestada en protestas contra el cambio climático. Ella no optó por un diseño vintage, sino que se vistió con el mismo vestido que llevó en el festival de Cannes de 2014. Se trata de un espectacular diseño de Elie Saab repleto de lentejuelas rojas y sutiles transparencias. Lo combinó de manera muy acertada con su nuevo corte de pelo de estilo pixie en color gris.

Alegando el argumento de que cuando una prenda te gusta debes ponértela todas las veces que quieras, Elizabeth Banks se enfundó en un diseño rojo de Badgley Mischka que ya llevó en 2004 durante la famosa fiesta que Vanity Fair organiza cada año tras los Oscars. La misma premisa fue seguida por el actor Joaquin Phoenix, quien lució el mismo esmoquin que en los Globos de Oro. Dicha prenda estaba firmada por la diseñadora británica Stella McCartney, la cual ha afirmado que se siente muy orgullosa de colaborar en la lucha por reducir el fatal impacto de la industria textil y fomentar del uso de piezas reutilizables.

Uno de mis favoritos fue el maravilloso vestido rojo de Louis Vuitton en satén de seda diseñado para Kaitlyn Dever. Su elaboración estaba aprobada por Red Carpet Green Dress, una asociación fundada por mujeres comprometidas con la sostenibilidad medioambiental dentro del mundo de la moda. Además, el colofón del look eran unos zapatos de plataforma firmados por Aldo, marca que cuenta desde 2017 con el certificado de neutralidad climática por conseguir compensar el 100% de sus emisiones de carbono.

Kaitlyn Dever by Louis Vuitton. Vogue

Otro estilismo que destacar es el de Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz por Mujercitas. Esta apostó por reutilizar el mismo tejido negro del vestido de Gucci que lució en los premios BAFTA, al cual dio un toque diferente añadiéndole unos dramáticos volantes para dar volumen en la cintura. Continuando con la opción de los materiales sostenibles, Olivia Colman eligió un diseño de Stella McCartney confeccionado con terciopelo sostenible. A lo que hay que sumarle la fantástica elección de utilizar para los accesorios diamantes éticos, es decir, que han sido cultivados en un laboratorio, por lo que no causan daños ni a las personas ni al medio ambiente durante su proceso de producción.

En definitiva, estos han sido algunos de los ejemplos de personajes públicos que han conseguido fusionar su trabajo con la colaboración en la lucha contra el cambio climático, en este caso. Este año la alfombra roja de los Premios Oscars ha sido el escaparate perfecto para que actores y actrices hayan hecho al público caer en la cuenta de la urgencia con la que se debe tratar el asunto de la constante decadencia del medio ambiente. Personalmente, me parece un acto muy necesario y que se debe seguir llevando a cabo ya sea en este tipo de eventos o en la vida cotidiana de cualquiera. Además, así de demuestra como la moda va mucho más allá de la superficialidad con la que a veces se la identifica, ya que detrás de cada diseño hay unos valores determinados que definen el espíritu de cada marca.

GALERÍA DE IMÁGENES

Jane Fonda by Elie Saab
Margot Robbie by Chanel. Vogue
Elizabeth Banks by Badgley Mischka

Joaquin Phoenix by Stella McCartney
Olivia Colman by Stella McCartney

Muchísimas gracias si has llegado hasta aquí, espero que hayas disfrutado leyendo esta entrada tanto como yo escribiéndola. El agobio de los exámenes no me había dejado tiempo para dedicarle al blog, pero tengo muchas ganas de subir entradas interesantes. Me encantaría que me dijerais qué os está pareciendo y sobre lo que os gustaría que escribiera.

Búscame en Instagram y Twitter como @anarroniss si quieres conocerme un poquito más. Besos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

lamordaza.com

Tenemos criterio, pero no sabemos dónde

Treinta y seis y subiendo

Cómo llegar a los 40 y no morir en el intento

El trastero de la memoria

El ansia sobre opinar sobre un tema siempre ha sido mi punto fuerte. Aquí iré publicando artículos de opinión sobre diversos temas. Sin más. Disfrutad.

Blog de moda y belleza

Todo lo que necesitas para cuidarte

Entre Libros

Blog literario

félix molina

arte y literatura

Lula, Loló, Ren y el planeta

La bitácora de una mujer que busca darle sentido a su vida a través de la escritura y la crianza.

alpie

revista digital

ENA(MODA)TE

Moda, música, arte,reflexiones, más moda...si quieres contagiarte de la ilusión con la que voy a compartir mis pasiones estás en el sitio correcto.

A %d blogueros les gusta esto: